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¡¡INFÓRMATE!!

¿QUÉ ES LA INCLUSIÓN?

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La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los  procesos sociales, culturales y en las comunidades. Es el camino para acabar con la exclusión que resulta de las actitudes negativas de las personas, y de la falta de reconocimiento de la diversidad. La inclusión es necesaria si queremos: • Un mundo más equitativo y más respetuoso frente a las diferencias. • Beneficiar a todas las personas independientemente de sus características, ni excluir. • Proporcionar un acceso equitativo, haciendo ajustes permanentes para permitir  la participación de todos y valorando el aporte de cada persona a la sociedad.

¿CÚALES PODRÍAN SER BUENAS PRÁCTICAS DE INCLUSIÓN?

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Algunas posibles practicas para mejorar la inclusión  pueden ser: 1.  Desarrollar actividades grupales en las que estudiantes puedan realizar desempeñar roles de acuerdo a sus talentos y sus gustos. 2. Generar espacios de trabajo en el que se incentive el potencial creativo. 3. Motivar a estudiantes con actividades lúdicas y creativas a que promuevan el trabajo colaborativo, la experimentación y la interacción entre grupos de trabajo. 4.  Fomentar la tolerancia y el respeto a la diferencia entre compañeros. 5.  Generar currículos escolares que pueda estar al alcance de todos, flexible sujeto a adaptaciones. 6.  Resaltar en la comunidad educativa que no se debe ofrecer ayuda excesiva a las personas con discapacidad, respetar sus límites y ayudar cuando ellos lo pidan explícitamente, ya que ellos conocen que pueden hacer y que no.

¿QUÉ DICE LA LEY CON RESPECTO A LA INCLUSIÓN?

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LEY ESTATUARIA 1618  DE 2013 La Ley estatutaria 1618 de 2013, establece las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. El objeto de esta ley es garantizar y asegurar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad, mediante la adopción de medidas de inclusión, acción afirmativa y de ajustes razonables y eliminando toda forma de discriminación por razón de discapacidad.            

¡JUNTOS CONSTRUYENDO UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA!

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OBJETIVO GENERAL Fortalecer el proceso de  inclusión social en el Gimnasio Moderno Santa Sofia, mediante una serie de actividades de integración a realizar que incentiven a la comunidad educativa en general a tener una buena convivencia social con aquellas personas que presentan capacidades diversas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS - Identificar los gustos, habilidades y fortalezas de aquellas personas que presentan capacidades diversas y así mismo brindar apoyo para que enriquecer su entorno social y no se sientan excluidas. - Realizar campañas de sensibilización a la comunidad educativa en general por medio de actividades didácticas y material audiovisual y un blog creado en la plataforma (Blogger) los cuales  muestren y reflejen la importancia de tener una buena inclusión social con las personas de su entorno. - Organizar grupos de inclusión que compartan gustos dentro de la institución con autorización de los directivos y docentes del Gimnasio Moderno Santa Sofia los

¡ASÍ PODEMOS MEJORAR LA INCLUSIÓN!

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La educación inclusiva se trata de la forma en que desarrollamos y diseñamos nuestros colegios, salones de clase, programas y actividades, de manera que todas y todos los estudiantes puedan aprender y participar juntos.  Sigue los siguientes pasos para que tu sociedad sea mejor con respecto a la inclusión - La no discriminación. - La accesibilidad. - Las adaptaciones razonables a las necesidades específicas a través de planteamientos    flexibles y alternativos para el aprendizaje y la enseñanza. - La igualdad de normas. - La participación. - El apoyo para satisfacer las necesidades relacionadas con la discapacidad.